Higurashi no Naku Koro Ni

Keiichi Maebara acaba de mudarse al pequeño y tranquilo pueblo de Hinamizawa en el verano de 1983 y rápidamente se convierte en amigos inseparables de sus compañeros de clase con Rena Ryuuguu, Mion Sonozaki, Satoko Hojo, y Rika Furude. Sin embargo, la oscuridad se esconde debajo de la vida aparentemente idílica que llevan.

A medida que el pueblo se prepara para su festival anual, Keiichi se entera de las leyendas locales que lo rodean. Para su horror, descubre que han habido varios asesinatos y desapariciones en el municipio en los últimos años y que todos ellos parecen estar conectados al festival y al Dios patrón de la localidad, Oyashiro. Keiichi intenta que sus nuevos amigos le expliquen acerca de estos incidentes, pero se quedan sospechosamente en silencio y se niegan a darle las respuestas que necesita. A medida que más y más sucesos extraños ocurren, se pregunta que están ocultando sus amigos, y si él incluso puede confiar en ellos en absoluto.

Cuando la locura y la paranoia comienzan a tomar raíz en el corazón de Keiichi, tropezará directamente con los misterios en el trabajo en Higurashi no Naku Koro ni, una historia que se cuenta a través de múltiples arcos.

Relacionados 

Higurashi no Naku Koro ni (ひぐらしのなく頃に? Cuando las cigarras cantan) es el título de una novela visual japonesa producida por 07th Expansion. La historia se centra en un grupo de jóvenes y los extraños sucesos que ocurren en torno al festival del Watanagashi en la villa en la que viven, Hinamizawa, pueblo basado en la locación real de [Shirakawa-go]. El primer juego de esta serie es Onikakushi-hen, lanzado el 10 de agosto de 2002, y termina con Matsuribayashi-hen, el 13 de agosto de 2006, completando una saga de ocho juegos. Los primeros cuatro reciben el nombre general de Higurashi no Naku Koro ni, mientras que los restantes tienen el título de Higurashi no Naku Koro ni Kai (ひぐらしのなく頃に解 Cuando las cigarras cantan, Soluciones?). También salió una continuación a la serie en forma de OVAS, llamada Higurashi no Naku Koro ni Rei (ひぐらしのなく頃に礼 Cuando las cigarras cantan, Gratitudes?), el 31 de diciembre de 2006. En adición a las series originales, se crearon más de estos arcos en las versiones del manga, PlayStation 2 y Nintendo DS.

Ha sido adaptado a un anime producido por Studio DEEN, con 50 capítulos en total; una novela ligera publicada por Square Enix, y un manga, publicado casi en su totalidad por Square Enix y también por Kadokawa Shoten para las sagas de Onisarashi-hen y Utsutsukowashi-hen. En 2008 se estrenó una saga de dos películas rodadas en imagen real,2 y en diciembre, una serie de OVA’s.

El 25 de marzo de 2011, Frontier Works avisa a través de su cuenta de Twitter oficial que “Higurashi no Naku Koro ni” tendrá nuevas OVAs. Uno de los motivos de éste lanzamiento es que el presente 2011 Higurashi cumple 10 años de existencia. “Higurashi no Naku Koro ni Kira” será producida por Studio DEEN y dirigida por Hideki Tachibana. Serán 4 OVAs, la primera (“Batsukoishi-hen”) está adaptada de la segunda novela del juego “Higurashi No Naku Koro Ni Rei’nero de 2012.

Shrill Cries of Summer (Parent Story)
Higurashi no Naku Koro ni Kai (Japanese Drama)Detalles

Título original: ひぐらしのなく頃に
Romanización: Higurashi no Naku Koro Ni
Título en inglés: When They Cry
Género: Drama, Acción, Misterio, Psicológico, Supernatural, Suspenso, Videogame
Cadena: N/A
Episodios: 6
Fecha de emisión: 20-May-2016 a 24-Jun-2016
Horario: Viernes
Duración: 60 Minutos

Actores Principales

Inaba Yu es Maebara Keiichi
Kato Minami es Ryuugu Rena
Nakai Rika es Sonozaki Mion / Sonozaki Shion

Actores de Reparto

Seiji Reina es Houjou Satoko
Honma Hinata es Furude Rika
Ishigaki Yuma es Tomitake Jiro
Kitahara Rie es Takano Miyo
Kaku Tomohiro es Irie Kyosuke
Waki Tomohiro es Hojou Teppei

Vídeos

Anuncios